jueves, 30 de septiembre de 2010

EN MEDIO DE LA CALLE



En medio de la calle estaba un niño sentado en el suelo, y un buen día pasó por allí un señor, se paró enfrente de él y le dio tres euros. Para el niño eso era mucho dinero y se lo agradeció muy alegremente. Al señor empezó a caerle bien, le trajo una garrafa de agua, y el niño le contestó:
-Muchas gracias por el agua, ahora podré lavarme las manos y podré compartirla con mis otros amigos que podrán lavarse y beber. -le dijo el niño-
Más tarde el señor le trajo unas mantas y unos abrigos.
-Muchas gracias, ahora podré taparme y así no pasaré tanto frío. -le dijo el niño- Mis amigos podrán vestir mejor.
Al final le trajo un poco de comida y un peluche.
-Muchas gracias por la comida, ahora no tendré tanta hambre y con el peluche podré entretenerme y sentirme a gusto. -le dijo el niño- cuando juegue con los niños de mi barrio.
Al final se encariñó con él y se lo quiso llevar a su casa. El señor lo cogió, y se fueron cantando una canción,; el niño ya tenía un hogar donde vivir. Cuando llegaron a su casa le dijo el señor:
-¿Qué te ocurrió para que estés solo en medio de la calle?
-A mi madre la despidieron de su trabajo, y al cabo de unos cuantos días, se murió mi papá y mi mamá se quedó muy deprimida, no se levanta de la cama. -le dijo el niño-
-Ahora ya tienes un hogar y te sentirás a gusto en mi casa -le dijo el señor- Vamos a buscar a tu madre para cuidarla aquí, con nosotros.
Por la noche, ya los tres juntos, se sentían cómodos. El niño le dijo que todos los días podría ayudar a los niños necesitados. Al señor le pareció una buena idea, él quería mucho a los niños.
-Vamos, es hora de irse a la cama que hoy ha sido un largo día y hay que dormir para poder descansar. Eres un niño muy afortunado
El niño le sonrió y le dijo:
-Si todas las personas fueran como tú, el mundo sería muy bonito. -dijo el niño-
Al día siguiente, fueron a un orfanato y les llevaron juguetes a los niños y pasaron la tarde con ellos.
- Es muy bonito lo que acabamos de hacer.

3 comentarios:

  1. Hola Ángela me ha gustado mucho tu cuento y espero que sigas muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ángela tu cuento es muy chulo sigue asi que los haces muy bien

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus cuentos pero:tienes que empezar a escribir muchísimos más cuentos o la gen te empezará a aburrirse de ellos y tendrías menos comentarios y menos visitas porque yo siempre que entro en tu página web, pongo un comentario para ayudarte y animarte a escribir más cuentos.
    Ya que tú página no se llama LOS CUENTOS DE ÁNGELA sino LA PÁGINA DE ÁNGELA,podrías poner:vídeos,fotos...de lo que más te guste.¡Huy! perdón te estoy presionando mucho y acabas de empezar, pero lo único que quiero es que tu página no fuera tan aburrida y tuviera tan pocas cosas y fuera un poco más divertida.Aunque de momentos estas ideas son para cuando tengas 2o3 cuentos más, y animarte a que deslumbres a la gente con tu imaginación porque eso es tener una suerte increíble,y, cuando seamos abuelas la imaginación¡fiu!.Así que sigue escribiendo y, pos eso:que con todo el cariño del mundo para una escritora con mucho futuro.

    ResponderEliminar